Competencia investiga a seis empresas de protección contra incendios por prácticas anticompetetitivas


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra seis empresas de sistemas de protección contra incendios por prácticas anticompetetitivas.

Según informa la CNC en un comunicado, se inicia la investigación ante posibles conductas anticompetitivas en el mercado español de la fabricación y distribución de material y sistemas de protección contra incendios en España.
Se han practicado inspecciones en las sedes de Fire Fox, Gruinsa Grupo de Incendios, Industrias Metalúrgicas de Patiño, Macoin Extinción, Cyrtek distribuciones contra incendios, Komtes Fire Figthing, Komtes Technology, Raan Seguridad, Industrias Baro, Extinción y Seguridad Madrid, y Komtex Seguridad.
Como resultado de la información reservada realizada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la LDC, por lo que, de conformidad con el artículo 49.1 de la LDC, ha incoado expediente sancionador contra Extintores Faex, Fire Fox, Gruinsa Grupo de Incendios, Tecnoenvases, Macoin Extinción y Todoextintor por una posible conducta anticompetitiva, consistente en la adopción de acuerdos para la fijación de precios y el reparto del mercado español de la fabricación y distribución de material y sistemas de protección contra incendios, prohibido en el artículo 1 de la LDC.
Esta conducta se considera como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa. Ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por Competencia, sin que la incoación de este expediente prejuzgue el resultado final de la investigación.

Mostrar comentarios