Compromís cree que Rajoy cumple un año de gobierno "sin ideas"

  • El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho hoy que el presidente Mariano Rajoy cumple un año de gobierno "sin ideas, incapacitado y sometido a los designios de la troika".

Madrid, 19 nov.- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho hoy que el presidente Mariano Rajoy cumple un año de gobierno "sin ideas, incapacitado y sometido a los designios de la troika".

En su balance del primer año de legislatura, Baldoví ha señalado que todas las acciones del Ejecutivo de Rajoy han ido destinadas a "favorecer a los poderosos", mientras ha fomentado un "austericidio recortador del Estado del bienestar".

En clave valenciana, Baldoví ha denunciado que continúa la tendencia de "marginación" en la inversión por parte del Estado: "de Zapatero a Rajoy no existe ninguna diferencia para los valencianos", asegura.

Según Baldoví, desde un punto de vista global, el Gobierno de Rajoy ha "confirmado el sometimiento del Estado a los designios y órdenes de la troika, así como una sumisión total y absoluta a la canciller alemana, Angela Merkel".

Económicamente, Compromís cree que España tiene un "gobierno maniatado, sin capacidad de reacción y agotado de ideas en el primer año de legislatura".

A su juicio, la reforma laboral "sólo ha servido para que suba el paro y para favorecer a la patronal", mientras que la subida del IVA ha "perjudicado al consumo, a la industria y al comercio y, en especial, ha dificultado mucho a los ciudadanos llegar a final de mes".

El diputado de Compromís se ha referido también a la "impostada preocupación por los desahucios" del Gobierno y ha dicho que la maquinaria del Estado se ha posicionado claramente del lado de los bancos.

"El teatro de las últimas semanas evidencia la falta de voluntad política para solucionar el problema de los desahucios", critica, y sostiene que muchos de los dramas que se han vivido en los últimos meses se podrían haber evitado hace muchos años con una "legislación más moderna y hecha para defender a las personas".

Por ello, ha insistido en que es necesaria la modificación de la ley hipotecaria y la aprobación de la dación en pago.

Baldoví ha recordado, en un comunicado, que Compromís ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 un total de 111 enmiendas, todas ellas rechazadas por el PP en el Congreso.

Algunas de esas enmiendas defendían una mejora de la inversión en el territorio valenciano cuantificada en 410,64 millones de euros.

Mostrar comentarios