COMUNICADO: Palantir Technologies se asocia con Team Rubicon y Direct Relief para revolucionar los esfuerzos de respuesta ante desas

• --Palantir Technologies crea un Compromiso de Acción de la Clinton Global Initiative: se asocia con Team Rubicon y Direct Relief para revolucionar los esfuerzos de respuesta ante desastres --- Palantir compromete su plataforma de tecnología innovadora para ayudar a las organizaciones de respuesta a analizar mejor la información y movilizar los recursos antes, durante y después de las crisis NUEVA YORK, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Palantir Technologies anunció un Compromiso de Acción a largo plazo en la junta de invierno de la Clinton Global Initiative (CGI) celebrada la semana pasada. El compromiso de la CGI utilizará integración y análisis de datos de vanguardia para mejorar significativamente los esfuerzos de alivio de desastres. Como parte del compromiso, Palantir ha combinado fuerzas con Team Rubicon y Direct Relief para ayudar a expandir los actuales esfuerzos para movilizar, compartir y asignar mejor recursos de cara a desastres naturales y de otro tipo.

--Palantir Technologies crea un Compromiso de Acción de la Clinton Global Initiative: se asocia con Team Rubicon y Direct Relief para revolucionar los esfuerzos de respuesta ante desastres --- Palantir compromete su plataforma de tecnología innovadora para ayudar a las organizaciones de respuesta a analizar mejor la información y movilizar los recursos antes, durante y después de las crisis NUEVA YORK, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Palantir Technologies anunció un Compromiso de Acción a largo plazo en la junta de invierno de la Clinton Global Initiative (CGI) celebrada la semana pasada. El compromiso de la CGI utilizará integración y análisis de datos de vanguardia para mejorar significativamente los esfuerzos de alivio de desastres. Como parte del compromiso, Palantir ha combinado fuerzas con Team Rubicon y Direct Relief para ayudar a expandir los actuales esfuerzos para movilizar, compartir y asignar mejor recursos de cara a desastres naturales y de otro tipo. El compromiso, realizado a través de la CGI, entre Palantir Technologies, Team Rubicon y Direct Relief es el primero de su tipo, reuniendo a voluntarios y personal con experiencia militar, farmacéutica, en alivio de desastres y ciencia de datos para cubrir más eficientemente las necesidades de comunidades vulnerables azotadas por calamidades. "El compromiso de la CGI de Palantir permitirá a los analistas y organizaciones de respuesta a obtener información para poder tomar mejores decisiones en cuanto a las necesidades críticas en las zonas más vulnerables. Esto expandirá el reciente trabajo con Team Rubicon en la evaluación de daños del huracán Sandy", dijo el presidente Bill Clinton, fundador de la William J. Clinton Foundation y la Clinton Global Initiative. "Hicimos algo increíble para algunas personas muy agradecidas y estoy encantado de que deseen ayudarme a intentar hacerlo para todos en nuestro país y ocasionalmente más allá de nuestras fronteras".Durante el huracán Sandy, Direct Relief utilizó a Palantir para integrar información desde sus propias bases de datos, organizaciones socias y conjuntos de datos de fuente abierta para realizar análisis metereológicos, de vulnerabilidad social, cadena de suministro y riesgo para la salud de áreas asoladas por la tormenta. Esta información resultante permitió a Direct Relief colocar con antelación suministros y medicinas antes de que se produjese la tormenta, analizar los datos climatológicos en tiempo real durante la tormenta y ofrecer suministros médicos de emergencia donde más se necesitaban en el comienzo de la tormenta. Tras ella, los voluntarios y el personal en tierra utilizaron Palantir Mobile para recoger y enviar datos a la sede de Direct Relief en tiempo real. Palantir también se utilizó para controlar las infecciones y dirigir los recursos médicos a áreas de mayor necesidad. Team Rubicon también utilizó el software para gestionar más de 10.000 voluntarios e integrar rápidamente fotos, vídeos, texto y llamadas de teléfono para abordar las necesidades urgentes de las víctimas en Rockaways."El reto global de la ayuda humanitaria tras un desastre natural es uno de los problemas más importantes de nuestra época", dijo el doctor Alexander Karp, fundador y consejero delegado de Palantir Technologies. "Estamos encantados de unirnos a la Clinton Global Initiative, y de trabajar con Team Rubicon y Direct Relief. Juntos podemos marcar una gran diferencia".Palantir puede desplegarse rápidamente a portátiles y smartphones y permitir a los expedidores y analistas trabajar bajo presión para fusionar y analizar grandes cantidades de datos de diferentes fuentes. Originalmente desarrollada para el uso por la comunidad de inteligencia y defensa, la plataforma incluye medidas sólidas e integradas para permitir a los usuarios acceder y compartir información en la comunidad mientras protegen la privacidad y las libertades civiles. Para información adicional, contacte con media@palantir.com[mailto:media@palantir.com]Acerca de la Clinton Global Initiative Establecida en 2005 por el presidente Bill Clinton, la Clinton Global Initiative (CGI) reúne a los líderes globales para crear e implementar soluciones innovadoras para los retos más acuciantes del mundo. La junta anual de la CGI ha reunido a más de 150 cabezas de estado, 20 premios Nobel, y cientos de consejeros delegados, responsables de fundaciones y ONG, grandes filántropos y miembros de los medios. Hasta la fecha, los miembros de la CGI han realizado más de 2.300 compromisos, que han mejorado las vidas de más de 400 millones de personas en más de 180 países. Cuando estén totalmente fundados e implementados, estos compromisos se valorarán en más de 73.100 millones de dólares.La CGI también reúne a CGI America, un encuentro centrado en soluciones colaborativas para la recuperación económica en Estados Unidos, y la CGI University (CGI U), que reúne a estudiantes graduados y no graduados para abordar los retos de sus comunidades y en todo el mundo. Para más información, visite clintonglobalinitiative.org [http://www.clintonglobalinitiative.org/] y síganos en Twitter @ClintonGlobal [https://twitter.com/#!/clintonglobal] y Facebook en facebook.com/clintonglobalinitiative [http://www.facebook.com/clintonglobalinitiative]. Acerca de Palantir Palantir ofrece la principal plataforma de integración de datos del mundo. La Plataforma Palantir funciona a cualquier escala y permite todo el análisis mediante su capacidad para acceder a cualquier almacén de datos en la empresa, mientras refuerza la seguridad y las protecciones de libertades civiles. Dado que es una solución comercial, el coste y tiempo requeridos para la implementación son significativamente menores que para una solución personalizada. Palantir tiene su sede en Palo Alto, California, con oficinas en Nueva York, Washington, D.C., y Londres. Información adicional disponible en www.palantir.com [http://www.palantir.com/]. Sitio Web: http://www.palantirtech.com/http://www.palantir.com/http://clintonglobalinitiative.org/