Comunidad Madrid cree que esta tarde podrían volver a casa desalojados

  • La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha apuntado hoy la posibilidad de que por la tarde empiecen a volver a sus casas algunos de los 2.000 desalojados ayer con motivo del incendio en torno a Valdemaqueda y Robledo de Chavela, al oeste de la región.

Valdemaqueda (Madrid), 28 ago.- La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha apuntado hoy la posibilidad de que por la tarde empiecen a volver a sus casas algunos de los 2.000 desalojados ayer con motivo del incendio en torno a Valdemaqueda y Robledo de Chavela, al oeste de la región.

En la primera de esas dos localidades, Plañiol ha declarado a la prensa que hoy se mantendrá el nivel de alerta dos por ese incendio, que supone la coordinación regional de las tareas de extinción y el uso de efectivos estatales de la UME.

Las condiciones meteorológicas son "tranquilas", pero existe el temor a que sople viento que pueda alterar la situación, que a mediodía de hoy consiste en cuatro focos estabilizados de los seis que se originaron ayer.

Esta mañana están trabajando 650 personas, de las que quinientas son bomberos y agentes forestales de la UME, de la Comunidad de Madrid y Junta de Castilla y León.

El resto son sanitarios del Summa y personal de Protección Civil y de la Guardia Civil que investiga los hechos.

La consejera ha dicho que por el momento no se van dar datos de superficie quemada: "Es pronto. Se puede hablar de un gran incendio, está fijado el perímetro, pero no todo lo que está dentro está quemado", ha afirmado Plañiol, que ha pedido la colaboración ciudadana para ayudar a aclarar las circunstancias del fuego.

Supuestamente fue provocado, ya que los focos se originaron simultáneamente en distintos puntos, hacia las 11.30 horas de ayer, según constataron los bomberos.

Mostrar comentarios