Con 77.000 voluntarios movilizados de todo el mundo, citi celebra su cita anual de voluntariado


Citi celebra estos días la décima edición del Día Global de la Comunidad, con más de 77.000 voluntarios en 483 ciudades de 93 países participando en actividades de voluntariado en beneficio de sus comunidades locales. En España, en esta edición, participan 225 voluntarios beneficiando a más de 1.000 personas de colectivos en situación de vulnerabilidad, como niños enfermos de cáncer, familias que pasan hambre, jóvenes en entorno de exclusión social, niños de países en vías de desarrollo, personas con discapacidad intelectual o personas mayores que viven solas, así como también en iniciativas de mejora del medio ambiente.
Unidos bajo el distintivo del voluntariado, empleados de Citi, antiguos empleados (conocidos como CitiAlumni), familiares y amigos, muestran en esta cita anual el compromiso de la compañía por apoyar y mejorar las comunidades, liderando y participando en más de 1.200 actividades centradas en necesidades locales, incluyendo el apoyo a la alfabetización, la educación, la vivienda, la conservación del medio ambiente, la salud y los servicios humanos, y la atención de desastres, según informó hoy Citi en un comunicado.
El Día Global de la Comunidad es una oportunidad anual para que los trabajadores de Citi se unan y dediquen su tiempo, sus habilidades y experiencia, a marcar la diferencia en sus ciudades. Desde su lanzamiento en 2006, el Día Global de la Comunidad ha generado más de dos millones de horas de servicio creando impactos duraderos en ciudades de todo el mundo y reforzando la idea de que la participación empresarial activa es un componente esencial de una ciudad sana.
“Como empresa, demostramos que nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos incluye dar nuestro tiempo y energía” dijo el CEO de Citi, Michael Corbat. “El Día Global de la Comunidad es hoy una tradición de una década en la que empleados de Citi, amigos y familiares, trabajan junto con asociaciones de las comunidades y organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a mejorar nuestras ciudades y barrios", agregó.

Mostrar comentarios