Con Netanyahu en Ottawa, Canadá se abstiene de condenar el ataque a una flotilla

  • Toronto (Canadá).- El Gobierno de Canadá se abstuvo hoy de condenar el asalto de una flotilla con ayuda humanitaria por parte de tropas israelíes aparentemente en aguas internacionales y se limitó a señalar que "lamenta profundamente la pérdida de vidas".

Netanyahu justifica la muerte de los activistas y afirma que los soldados actuaron para protegerse
Netanyahu justifica la muerte de los activistas y afirma que los soldados actuaron para protegerse

Toronto (Canadá).- El Gobierno de Canadá se abstuvo hoy de condenar el asalto de una flotilla con ayuda humanitaria por parte de tropas israelíes aparentemente en aguas internacionales y se limitó a señalar que "lamenta profundamente la pérdida de vidas".

La declaración canadiense se produjo pocos minutos antes de que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, se reuniera en Ottawa con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra en el país en visita de trabajo.

La Oficina del Primer Ministro canadiense añadió a través de un comunicado que están recabando información que "ofrezca más detalles sobre lo que pasó exactamente" con la flotilla de seis embarcaciones abordada por fuerzas militares israelíes a unas 20 millas de la franja de Gaza.

Al menos 14 personas de las más de 750 que viajaban en la "Flotilla de la Libertad" con ayuda humanitaria para Gaza murieron a causa del ataque, que ha causado conmoción e indignación en el mundo.

El Gobierno israelí, por boca del número dos del Ministerio israelí de Exteriores, Daniel Ayalón, responsabilizó hoy de lo sucedido a los miembros de la expedición humanitaria, tras señalar que dos activistas violentos "quitaron las pistolas" a sus tropas "y aparentemente abrieron fuego contra los soldados" cuando fueron abordados.

Desde la llegada al poder en el 2006 del Partido Conservador de Stephen Harper, Canadá se ha convertido en uno de los más férreos defensores del Estado israelí, rompiendo la tradicional política de neutralidad mantenida por anteriores gobiernos canadienses.

Mostrar comentarios