La prostitución es para discapacitados y feos, asegura una concejal del PP en Pinto

  • Rosa María Ganso ha explicado que "uno de cada tres (hombres) son puteros" en un pleno del Ayuntamiento .
Condenado al Ayuntamiento de Pinto (Madrid) pagar 138.000 euros por facturas "impagadas" a una empresa de vigilancia
Condenado al Ayuntamiento de Pinto (Madrid) pagar 138.000 euros por facturas "impagadas" a una empresa de vigilancia

Rosa María Ganso, concejal por el Partido Popular en el ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto, ha defendido que la prostitución proporciona un servicio para los que "son nacidos feos" y personas con discapacidad "porque no les queda otro remedio". El Partido Popular de Madrid se ha desvinculado de estas declaraciones hasta conocer el contexto en el que se realizaron, aunque alega que no pertenecen "al argumentario del partido".

"En la sociedad no somos todos rubios, guapos y bonitos". Este fue el argumento alegado por la edil en un Pleno municipal el pasado 31 de mayo para avalar el voto en contra del Partido Popular a una propuesta del grupo socialista destinada a regular la prostitución en Pinto.

En audio, publicado hoy por la Cadena SER, se puede escuchar a la concejal realizando afirmaciones tales como "uno de cada tres (hombres) son puteros", a lo que añade que se desconoce "la situación familiar que puedan tener" y concluye, finalmente, alegando que "son nacidos feos y no tienen la posibilidad de usar estos servicios". 

Respecto a las personas con discapacidad, se ha referido a ellas explicando que "no les queda otro remedio" y, además, asegura que hay hombres que "han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios". El audio procede de un tweet publicado por Podemos Pinto en la red social en el que cual la formación morada critica que "una concejala del PP de Pinto justifica la prostitución como un servicio para los 'feos' y los 'discapacitados'".

La moción del PSOE no prosperó debido a la abstención del Ganemos, el grupo que gobierna en Pinto, y de Ciudadanos. Los votos socialistas a favor fueron, en este caso, menores a los contrarios del Partido Popular.

El PP de Madrid se desmarca de las declaraciones 

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que no se manifestarán "a favor o en contra" de las palabras de la edil hasta revisarlas al completo, pero ha señalado que "no pertenecen a ningún argumentario" del Partido Popular y es "una opinión estrictamente personal" que no comparten "en absoluto".

No obstante Díaz Ayuso matiza que Ganso opina sobre la discapacidad desde su experiencia personal, "pues se trata de una madre que tiene un hijo con discapacidad", por lo que "si alguien se ha sentido ofendido sería bueno que ella se explicara mejor".

Mostrar comentarios