Un concejal de Zaragoza levanta la polémica con un tuit sobre Pedro Duque

  • Un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza compara la muerte del presidente franquista con el nuevo ministro de Ciencia, que es astronauta de profesión.
Alberto Cubero, concejal de Zaragoza./ HERALDO
Alberto Cubero, concejal de Zaragoza./ HERALDO

Un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha desatado polémica con un tuit muy desafortunado sobre el atentado que costó la vida al almirante Carrero Blanco según cuenta el Heraldo de Aragón. El que era entonces presidente del Gobierno franquista falleció el 20 de diciembre de 1973 cuando ETA hizo estallar un potente artefacto bajo el suelo que hizo volar su coche oficial, que acabó en una azotea cercana. Por esta razón, el 'chiste' de Cubero, ha comparado a Carrero Blanco, con Pedro Duque, el astronauta que a partir de mañana ocupará el cargo de ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Carrero Blanco ha sido protagonista de otras campañas en Twitter que acabaron, incluso, en los tribunales. A comienzos de 2018 el Tribunal Supremo anuló la condena a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta a los que había condenado la Audiencia Nacional a la tuitera Cassandra por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

La acusada había publicado 12 tuits relativos al atentado de Carrero Blanco y el Supremo consideró que, aunque hizo chistes fáciles y de dudoso gusto al respecto, la sanción penal no resultaba proporcionada, porque han pasado 44 años del atentado y porque los comentarios no incluían ningún comentario ultrajante hacia la víctima.

También el rapero Valtonyc, fugado de España tras ser condenado por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, hizo chistes sobre el político asesinado en algunas de las letras de sus canciones. Así, en su canción 'Noves degeneracions del PP' incluye la frase 'Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios