Domingo, 22.04.2018 - 10:23 h
En terreno resbaladizo

Investigan la muerte del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hornos (Jaén)

A falta de la autopsia del cadáver, la Guardia Civil apunta a un accidente. El cuerpo de David Chinchilla fue encontrado en un barranco.

Vista general de Hornos de Segura.
Vista general de Hornos de Segura. / Ayuntamiento de Hornos

La Guardia Civil investiga la muerte del portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Hornos (Jaén), David Chinchilla, de 46 años, que fue encontrado muerto ayer en un barranco del municipio.

El instituto armado se ha hecho cargo de las diligencias para investigar lo sucedido, aunque en un primer momento y a falta del resultado de la autopsia apunta a que se ha tratado de un accidente. El alcalde de Hornos (PSOE), Juan Antonio Gila, ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ya ondean a media asta. Esta tarde, tras el entierro, se reunirán los concejales para establecer que día celebrarán un pleno extraordinario para mostrar su pésame por lo sucedido.

Según el alcalde, todo apunta a un accidente, en una zona donde el terreno estaba resbaladizo por las últimas lluvias, e incluso algunos de los familiares del fallecido han explicado que primero encontraron el paraguas, después un gorro y luego el cuerpo. En torno a las 20:30 horas de ayer, según ha informado el servicio coordinado de emergencias del 112, los bomberos de Orcera (Jaén) alertaban al centro de coordinación de que habían sido informados del hallazgo de un cadáver en un paraje de monte de muy difícil acceso en la zona de Hontanares.

Fuentes del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento procedieron al rescate de la víctima, mientras que la Guardia Civil abría el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios