Del PP a Vox, en cinco días: el ‘aguirrista’ Henríquez de Luna ficha por Abascal

  • Fue portavoz en la Asamblea de la comunidad y número dos en las listas con Esperanza Aguirre en las elecciones de 2015.
Íñigo Henríquez de Luna dice que Aguirre es "sumamente valiente al coger el toro de la indignación por los cuernos"
Íñigo Henríquez de Luna dice que Aguirre es "sumamente valiente al coger el toro de la indignación por los cuernos"

El hasta esta semana concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna se pasa a Vox, como confirma él mismo en su cuenta de Twitter. "Hoy quiero hacer público que, después de varios días de reflexión y retiro interior, he decidido volver a levantarme y alzar la Vox para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política", anuncia.

En su mensaje da las gracias "de forma especial a quienes desde el PP, por acción u omisión", le han "empujado a tomar el camino de la dignidad, la ilusión y el respeto personal" porque "Dios escribe derecho con renglones torcidos".

También agradece al PP que le diera la oportunidad durante 35 años de desarrollar su vocación de servicio público y su amor a España al representar a los madrileños en el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Senado.

Sus últimas palabras en Twitter son para agradecer a Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith que le hayan abierto las puertas de Vox "para seguir defendiendo la unidad nacional" y sus "ideas liberal-conservadoras al servicio de los españoles desde el proyecto de la #EspañaViva".

No daba el perfil del nuevo PP

Henríquez de Luna es un viejo conocido de la política madrileña. En el año 2000 ya era concejal del Ayuntamiento de Madrid, para más tarde convertirse en diputado autonómico, senador y nuevamente concejal del consistorio capitalino.

Henríquez ha sido siempre ‘hombre de Esperanza Aguirre’, la todopoderosa expresidenta de la Comunidad de Madrid y a la sazón expresidenta también del PP regional y excandidata a la Alcaldía de Madrid, donde la ‘lideresa’ abandonó la política activa como concejal en la oposición tras ser derrotada por Manuela Carmena.

Henríquez estuvo a la sombra de Aguirre. Era su ‘dos’ en Cibeles. De hecho, pugnó por ser el ‘heredero’ de ‘Espe’, puesto que le arrebató el actual candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez- Almeida.

El pasado lunes 15, Henríquez de Luna comunicaba que dejaba su acta de edil en el Consistorio y que se daba de baja en el partido después de que le hayan comunicado que no da el "perfil" del "nuevo PP".

"Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que no doy el perfil del nuevo PP", señalaba en las redes sociales Henríquez de Luna, quien dice que toma la decisión de abandonar el partido por "respeto a los madrileños, coherencia y dignidad".

"Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", apostillaba el que fuera portavoz del PP en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura y 'número dos' de Aguirre.

Mostrar comentarios