Concejala de Bildu declara ante el juez por incidentes en Pamplona 6 de julio

  • La concejala de Bildu del Ayuntamiento de Pamplona Patricia Perales ha declarado esta mañana ante el juez de guardia en relación con los incidentes que tuvieron lugar en Pamplona el pasado 6 de julio, aunque "de momento" no está imputada.

Pamplona, 16 oct.- La concejala de Bildu del Ayuntamiento de Pamplona Patricia Perales ha declarado esta mañana ante el juez de guardia en relación con los incidentes que tuvieron lugar en Pamplona el pasado 6 de julio, aunque "de momento" no está imputada.

La edil lo ha declarado así a los periodistas tras responder a las preguntas que le ha formulado el juez, quien, según ha comentado, le ha dicho que "no estaba imputada".

Perales, quien no ha querido detallar qué le ha preguntado el juez, ha reconocido a su llegada al juzgado que no sabía exactamente cuáles eran las imputaciones que pesaban sobre ella.

"Recibí (ayer) una llamada rara por teléfono en la que se me decía que se me imputaba por desórdenes públicos", ha comentado al respecto Perales.

Además de la concejala, a lo largo de la mañana el juez está tomando declaración a las seis personas detenidas ayer en Pamplona y Berriozar por su presunta participación en la colocación de la ikurriña que retrasó casi veinte minutos el lanzamiento, el pasado 6 de julio, del chupinazo anunciador de los sanfermines 2013.

Estas seis personas, nacidas entre los años 1969 y 1979, han sido detenidas acusadas de un delito contra el orden público, según la delegación del Gobierno en Navarra.

Fuentes jurídicas han apuntado que una vez que el juez tome declaración a todas estas personas se conocerá quienes se encuentran imputados o no en la causa.

Desde primeras horas de la mañana y coincidiendo con el inicio de las declaraciones familiares y amigos de los detenidos permanecen congregados en las puertas de la Audiencia.

Hasta allí han acudido también parlamentarios y concejales de Bildu y Aralar-NaBai que han acompañado a la concejala en los momentos previos a su declaración y que le han recibido con aplausos a su salida.

Mostrar comentarios