'La manada somos nosotras', el lema de la concentración a las puertas del TS

Movimiento Feminista
Movimiento Feminista
EFE

Organizaciones feministas de Madrid han convocado este viernes una concentración frente a la sede del Tribunal Supremo, con motivo de la revisión que está teniendo lugar por la sentencia de ‘La Manada’. Al menos 135 organizaciones se han adherido al manifesto que se hará público en esa protesta.

Durante la concentración, programada a las 19.00 horas en la plaza de la Villa de París de la capital, las feministas difundirán el manifiesto ‘La manada somos nosotras. Basta ya de justicia patriarcal’.

En él, las asociaciones se suman al grito de ‘No es abuso es violación’ y recuerdan la condena “por abusos sexuales y no por agresión sexual” de la última sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que juzgó el caso de ‘La Manada’, y cuyos hechos ocurrieron hace tres años durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, cuando varios jóvenes agredieron sexualmente a una chica.

Entre el abuso que vieron los jueces y la violación que vio todo el país, media la intimidación. Los jueces no vieron que la víctima estuviese intimidada. Y cinco hombres, sí intimidan. Y nos intimidan a todas. Intimidan a cualquier mujer. Y no entendemos, al igual que gran parte de la ciudadanía, cómo se puede producir una violación en grupo sin que haya intimidación”, critica el manifiesto.

El documento sostiene que “esto es Justicia Patriarcal, esto es justicia sin 'perspectiva de género', privilegiando la palabra de los hombres frente a la de las mujeres", por lo que pide un cambio en la justicia y en la ley.

“No queremos más manadas impunes, ni que se minimicen hechos tan graves que generan miedo e inseguridad en las mujeres. No queremos más manadas. La manada ya no es una, son muchas. Las cifras van incrementándose por año, 15 agresiones en manada en 2016, 14 en 2017 y 54 en 2018”, agregan.

Mostrar comentarios