Concluye la primera etapa del juicio al presunto etarra detenido en Portugal

  • La primera etapa del juicio a Andoni Zengotitabengoa, acusado en Portugal de actividades terroristas para ETA, concluyó hoy con nuevos testimonios que le relacionaron con la casa donde apareció una tonelada de explosivos.

Caldas da Rainha (Portugal), 14 sep.- La primera etapa del juicio a Andoni Zengotitabengoa, acusado en Portugal de actividades terroristas para ETA, concluyó hoy con nuevos testimonios que le relacionaron con la casa donde apareció una tonelada de explosivos.

Tras dos días de sesiones, el juicio que en principio debía terminar hoy, fue suspendido hasta el próximo 4 de octubre para que el tribunal de la localidad de Caldas da Rainha, compuesto por tres jueces, termine de oír a los testigos, todos convocados por los fiscales.

El presidente del tribunal, Paulo Coelho, pidió que se investigue si hubo coacción policial a un testigo que dijo haberse sentido presionado por la policía para identificar como clientes de su restaurante a Zengotitabengoa y otro activista que vivía con él en la casa de Obidos donde aparecieron los explosivos.

Mostrar comentarios