Condecoradas tres víctimas del terrorismo, una del atentado al bar "Descanso"

  • El Gobierno ha concedido hoy, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a tres víctimas del terrorismo, entre ellas a Mercedes Drehs Recarte, fallecida en el atentado al bar "El Descanso" de Madrid, perpetrado en 1985 por la Yihad Islámica.

Madrid, 5 jul.- El Gobierno ha concedido hoy, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a tres víctimas del terrorismo, entre ellas a Mercedes Drehs Recarte, fallecida en el atentado al bar "El Descanso" de Madrid, perpetrado en 1985 por la Yihad Islámica.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante reales decretos, la concesión de esta condecoración al transportista asesinado en un atentado de ETA en Andoain el 29 de septiembre de 1978 Ignacio Olaiz Mitxelena.

La otra víctima que ha merecido este reconocimiento es el civil Jesús María Vidaurre, quien murió en una acción de ETA cometida en Pamplona el 1 de mayo de 1980.

El atentado contra el restaurante "El Descanso", en las cercanías de Madrid capital, ha sido uno de los más sangrientos en la historia del terrorismo en España y provocó la muerte de dieciocho personas.

Además, otras 84 personas (de ellos once estadounidenses) resultaron heridas al estallar un artefacto en el establecimiento, que era frecuentado por militares estadounidenses. La Yihad Islámica reivindicó el atentado.

Mostrar comentarios