Condecorado el ginecólogo de Isabel II, que trajo al mundo al príncipe Jorge

  • Marcus Setchell, ginecólogo de la reina Isabel II y que también ayudó a traer al mundo el pasado julio al príncipe Jorge, fue condecorado hoy por sus servicios a la familia real británica en una ceremonia en el palacio de Buckingham.

Londres, 18 mar.- Marcus Setchell, ginecólogo de la reina Isabel II y que también ayudó a traer al mundo el pasado julio al príncipe Jorge, fue condecorado hoy por sus servicios a la familia real británica en una ceremonia en el palacio de Buckingham.

Fue el propio príncipe Guillermo, padre de Jorge y segundo en la línea de sucesión al trono, quien se encargó de investir a Setchell caballero comandante de la Real Orden de Victoria, una distinción que concede la reina sin la habitual recomendación del Gobierno de turno.

Tras recibir la medalla de manos del príncipe Guillermo, el médico, que se jubiló a finales del año pasado tras 24 años de servicio a la Casa Real y cuatro décadas de profesión, confesó que había sido "una experiencia preciosa" ayudar a traer al mundo a Jorge Alejandro Luis.

Aunque quiso mantener la discreción sobre su conversación con el orgulloso padre, Sir Marcus, de 70 años, reveló que este le había dicho que el pequeño es "un niño vivaz".

"Creo que tiene un gran futuro por delante", aventuró el doctor sobre quien será un día rey de Inglaterra.

Tras empezar su carrera en 1975, desde 1990 el especialista en ginecología y obstetricia combinó sus puestos en hospitales públicos de Londres con su atención a la familia real, a muchos de cuyos miembros contribuyó a traer al mundo.

Además del primogénito de Guillermo y Catalina -tercero en la línea de sucesión-, atendió a Sofía, esposa del príncipe Eduardo y condesa de Wessex, en el nacimiento de sus dos hijos, Louise en 2003 y James en 2007.

También atendió a Catalina Middleton cuando tuvo que ser ingresada por fuertes náuseas al principio de su embarazo y a Camilla, esposa del príncipe Carlos y duquesa de Cornualles, cuando se le practicó una histerectomía en 2007.

"Por supuesto que es un gran honor y muy bonito poder servir (a la Reina) durante 24 años y que la culminación fuera el nacimiento del príncipe Jorge", declaró hoy el colegiado.

"Ser ginecólogo debe ser una de las mejores profesiones del mundo" pues en la mayoría de los casos es "un trabajo maravilloso", dijo a la prensa tras recibir su condecoración, que se suma a otra de menor rango, la de Comandante de la Real Orden de Victoria, que recibió en 2004.

Sir Marcus dijo que en su jubilación se dedicará a sus organizaciones de beneficencia y a sus múltiples aficiones: "Más tiempo para el tenis y para enseñar al creciente número de nietos, seis y que pronto serán siete, tenis, esquí y buenos modales a la antigua", afirmó.

Mostrar comentarios