Condena de 50.000 euros en Murcia por negligencia tras la muerte de un paciente

  • El fallecido ingresó en el hospital por presentar un fuerte dolor abdominal desde 72 horas antes y que tras varias pruebas fue dado de alta.
Hospital Rafael Méndez de Lorca (Imagen: Google Maps)
Hospital Rafael Méndez de Lorca (Imagen: Google Maps)

La Consejería de Salud del gobierno murciano deberá pagar una indemnización de 50.000 euros a los familiares de un paciente que falleció por una oclusión intestinal de la que los facultativos no hicieron el seguimiento debido.

Así se dispone en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia que estima en parte la demanda presentada por la esposa y los hijos del fallecido, que habían reclamado una indemnización de 210.000 euros.

Los familiares del enfermo expusieron en su reclamación que este fue atendido en el hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) el 2 de diciembre de 2015 por presentar un fuerte dolor abdominal desde 72 horas antes y que tras varias pruebas fue dado de alta.

Al no encontrar mejoría, volvió al hospital el mismo día y quedó ingresado, para, durante el puente de la Constitución, los días 6, 7 y 8 de aquel mes, seguir la dieta que le habían prescrito, pero sin que los médicos, siempre según la familia, lo visitaran durante esas fechas.

Días después, debido al empeoramiento de su estado, ingresó en quirófano y se le realizó una laparatomía urgente, con el hallazgo de un abdomen bloqueado por una peritonitis plástica, y falleció el 2 de diciembre de 2016.

Para los demandantes, los servicios médicos no actuaron con diligencia, ya que desde la primera consulta existían indicios de que podía sufrir una obstrucción intestinal, que ya había padecido en 2011.

Mostrar comentarios