Nuevas amenazas

Condena unánime a la carta con dos balas enviada a Isabel Díaz Ayuso

Desde el Gobierno así como el resto de candidatos a presidir la Comunidad de Madrid utilizaron sus redes sociales para condenar algo que "son amenazas a todos nosotros". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), participa en un acto de campaña del PSOE para apoyar al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), participa en un acto de campaña del PSOE para apoyar al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
EFE

El envío de cartas amenazantes a políticos continua su insólita espiral: otras 2 balas han sido interceptadas en un sobre dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y cuatro en otro para la Dirección General de la Guardia Civil. Los nuevos envíos, que se suman a los recibidos la semana pasada por el exvicepresidente Pablo Iglesias y los responsables del Ministerio del Interior, Grande Marlaska, y la Guardia Civil, María Gámez, fueron interceptados en las oficinas de Correos y no llegaron a sus objetivos, como sí ocurrió con los primeros.

La carta con las dos balas dirigidas a la presidenta madrileña concitó  una respuesta unánime de condena por parte del Gobierno, partidos políticos y el resto de candidatos a las elecciones madrileñas del 4-M. Al tiempo que se condenaba este hecho, el Ejecutivo y algunos políticos también han expresado su rechazo por la nueva carta amenazante, con cuatro balas, que iba dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil.

El presidente del Gobienro, Pedro Sánchez ha querido dejar claro que "son amenazas a todos nosotros y nosotras. Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos".

No ha sido el único mensaje de apoyo desde el Gobierno. Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo también utilizó sus redes sociles para asegurar que  "las amenazas de muerte son intolerables en democracia vengan de donde vengan. Mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso y María Gámez en estos momentos tan difíciles".

Por su parte Reyes Maroto, ministra de Industria, que también recibió un sobre en cuyo interior había oculta una navaja pero que en este caso el responsable del envío de la misiva es un hombre con problemas mentales vecino de El Escorial (Madrid), expresó también su condena "más absoluta ante las nuevas amenazas que acabamos de conocer esta noche. En democracia el odio no tiene cabida".

En la misma línea que Isabel Díaz Ayuso, quien al conocer la nueva amenaza optó por restarle importancia para no darles un minuto de gloria a los violentos, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, publicaba anoche que "la serenidad es la mejor respuesta a estas amenazas que no conseguirán entorpecer su proyecto para Madrid. Tiene todo el apoyo y cariño de sus compañeros y plena confianza en la policía para actuar contra estas agresiones".

Uno de los primeros que se solidarizó con la presidenta de la Comunidad de Madrid fue el candidato de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno,Pablo Iglesias: "Frente a la violencia no hay “peros” ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena". Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados también dejó su mensaje: "Mi solidaridad absoluta con Ayuso y María Gámez por las cartas que han interceptado contra ellas. La misma solidaridad que con Pablo Iglesias, Marlaska y Maroto. La empatía es condición de democracia. Hay que frenar al odio".

Le siguieron varios como la de Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos: "Mi condena rotunda a esta amenaza contra Isabel Díaz Ayuso y toda mi solidaridad con ella. Los demócratas tenemos que unirnos contra estas prácticas intolerables, condenarlas todas ellas y trabajar para que la convivencia y el respeto se impongan al odio". El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Val, también mostró su apoyo: "y mi condena a esta amenaza intolerable. Espero que nadie le reste importancia: yo la rechazo con la misma firmeza que las dirigidas a otros partidos. No permitamos que esta peligrosa deriva se lleve por delante la convivencia".

Íñigo Errejón, líder de Más País por su parte puntualizó toda "mi condena y repulsa contra las amenazas a Isabel Díaz Ayuso. Sucesos como este no caben en nuestra sociedad". La candidata de su partido a la Comunidad de Madrid, Mónica Díaz, en la misma línea escribió el siguiente mensaje: "Toda mi repulsa y condena a las amenazas sufridas y mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Estos comportamientos no caben en democracia".

Por su parte Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones autonómicas madrileñas del 4-M también expresó su "condena más absoluta a este hecho concreto y mi solidaridad con Díaz Ayuso, como con Marlaska, Pablo Iglesias y Reyes Maroto. La palabra debe vencer al odio".

La candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio,  también condenó "todas las amenazas, en este caso a Isabel Díaz Ayuso" Pero no dejó ahí el mensaje: "Una vez más, sigo esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en Vox".

Mostrar comentarios