Jueves, 12.12.2019 - 20:32 h
Cometida en diciembre de 2017

Trece años para el violador del estilete por una agresión sexual en Oviedo

Salió de la cárcel hace cuatro años tras estar en la cárcel más de 32 años por más de medio centenar de violaciones e intentar matar a una de ellas.

Felix Vidal Anido, conocido como el 'violador del estilete' en 2014. / EFE
Felix Vidal Anido, conocido como el 'violador del estilete' en 2014. / EFE

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a 13 años de cárcel y 7 años de libertad vigilada a Félix V.A, el violador del estilete, por agredir sexualmente en 2017 a una mujer con una discapacidad psíquica del 65 %.

Félix V.A., que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones, fue juzgado el pasado 16 de septiembre, en la Audiencia de Oviedo, en una sesión celebrada a puerta cerrada. El violador del estilete, apodado así porque utilizaba esa herramienta en sus agresiones, salió de la cárcel en 2013 al beneficiarse de la anulación de la llamada doctrina Parot.

Los hechos ahora enjuiciados ocurrieron el 22 de diciembre de 2017 en el piso donde convivía con su entonces novia y la víctima, en el casco antiguo de Oviedo. Su novia, M.A.P., que ha sido juzgada junto a él, ha sido condenada a un año de cárcel por extorsionar a la víctima.

La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida en apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Félix V.A. salió de la cárcel hace cuatro años tras estar en la cárcel más de 32 años por más de medio centenar de violaciones e intentar matar a una de ellas en las décadas de los 80 y 90, aunque después volvió a ser encerrado varios meses por un intento de agresión a una mujer en Lugo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING