Condenada a 31 años de cárcel por matar a su madre e hijo

  • Burgos.- La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a M.C.R.M. a un total de 31 años de prisión por el homicidio de su madre, T.M, y el asesinato su hijo, de tres años, G.P.

Condenada a 31 años de cárcel por matar a su madre e hijo
Condenada a 31 años de cárcel por matar a su madre e hijo

Burgos.- La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a M.C.R.M. a un total de 31 años de prisión por el homicidio de su madre, T.M, y el asesinato su hijo, de tres años, G.P.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena a la acusada como criminalmente responsable, en concepto de autora y en grado de consumación, de un delito de homicidio en la persona de Teresa Ramos Maté y por un delito de asesinato con alevosía en la persona del menor Gabriel Pérez Ramos.

Se califica como agravante la vinculación de parentesco, y establece por el delito de homicidio trece años de prisión con accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena; y por el delito de asesinato la pena de dieciocho años de prisión con accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena.

Además establece la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto de su hijo menor Alejandro Salazar Ramos.

La condenada también deberá de indemnizar a su hijo Alejandro Salazar Ramos en la cantidad de 17.472'92 euros y a Gabriel Pérez Cledera, padre del menor fallecido, Gabriel Pérez Ramos, en la cantidad de 69.891'68 euros, más los intereses legales establecidos.

Según los hechos probados el día 2 de Agosto de 2.009, la acusada Cristina Ramos Maté y su madre iniciaron una discusión por que esta última no quería dejarle dinero para irse a Vitoria.

Su madre, Teresa Ramos Maté cayó al suelo y su hija Cristina se colocó encima de ella, la cogió por el cuello con ambas manos y apretando con fuerza, con intención de poner fin a su vida, le causó la muerte por estrangulación, siendo la causa inmediata de la muerte la asfixia, hechos que sucedieron en presencia de los dos menores de edad.

Cristina dio de comer a sus hijos y les dejó dormir la siesta en el salón de la vivienda, mientras, bajó a una cabina de la calle a hacer una llamada telefónica a su pareja, sin comentarle nada de lo sucedido.

Posteriormente, la condenada llevó a su hijo mayor Alejandro, a casa de su padre, dejándole en compañía de éste.

Volvió de nuevo al domicilio familiar, donde todavía se encontraba el cuerpo de su madre fallecida, y donde había dejado a su hijo menor Gabriel Pérez Ramos, nacido el 8 de Julio de 2.006, de 3 años de edad, y con intención de poner fin a la vida de su hijo, llenó la bañera de agua, lo despertó y lo sumergió en ella, causándole la muerte por asfixia, siendo la causa inmediata de la muerta la sofocación.

En la localidad de Villanueva del Río Ubierna dejó el cuerpo del menor dentro de una bolsa, y el de su madre lo arrojó por un barranco en la carretera de acceso a la Cartuja de Miraflores, en Burgos.

Mostrar comentarios