Condenada a dos años por intentar matar a exnovio cuando le entregaba el pan

  • La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a una joven de 19 años que intentó matar a su exnovio de una puñalada en el cuello, para lo que aprovechó el momento en el que le entregaba una bolsa de pan que había cogido del negocio familiar.

Sevilla, 18 sep.- La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a una joven de 19 años que intentó matar a su exnovio de una puñalada en el cuello, para lo que aprovechó el momento en el que le entregaba una bolsa de pan que había cogido del negocio familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del 17 de octubre de 2009 en La Campana (Sevilla), cuando la acusada M.M.I.O., entonces de 19 años, se dirigió al establecimiento donde trabajaba su exnovio "con la intención de acabar con su vida".

La mujer ocultaba un cuchillo de 15,6 centímetros de hoja dentada, con el que apuñaló a F.J.L. en el cuello tras entregarle una bolsa de pan procedente de la panadería de sus padres y aprovechando el momento en el que la víctima procedía a pagarle.

Según la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, la joven había mantenido una relación sentimental no estable con la víctima que había finalizado en el verano de 2008.

La sentencia condena a la agresora por un delito de homicidio en grado de tentativa y no de lesiones porque está demostrado su ánimo de matar, pese a que finalmente el agredido solo recibió un corte superficial ya que, gracias a sus reflejos, logró retroceder un poco en el momento de sentir el golpe.

Como prueba de su ánimo de matar, los jueces consideran la zona vital del cuerpo hacia donde se dirigió el golpe y precisan que la agresora acudió a continuación al cuartelillo de la Policía Local, se sentó en las escaleras sollozando y dijo "lo he matado" a un agente que le preguntó qué le pasaba.

La mujer, que tiene antecedentes de intentos de suicidio, sufre un trastorno límite de la personalidad y rasgos antisociales, por lo que el veredicto le aplica la atenuante de transtorno mental, además de la de confesión.

También le rebaja la pena por haber depositado, antes del juicio, parte de los 7.000 euros destinados a indemnizar al agredido.

Los jueces le imponen además la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su exnovio, su domicilio o lugar de trabajo durante cuatro años, así como de comunicar con él por cualquier medio.

Mostrar comentarios