Condenado a 10 años de prisión por violar y retener a su exnovia en Mallorca

  • La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado hoy a un hombre a 10 años de cárcel por violar a su exnovia, así como por retenerla junto a su hijo en una casa en el municipio mallorquín de Inca, tras llegar a una conformidad para reducir la pena solicitada por la Fiscalía.

Palma, 12 jul.- La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado hoy a un hombre a 10 años de cárcel por violar a su exnovia, así como por retenerla junto a su hijo en una casa en el municipio mallorquín de Inca, tras llegar a una conformidad para reducir la pena solicitada por la Fiscalía.

La Fiscalía, que inicialmente pedía 27 años de cárcel para el acusado, ha modificado su calificación después de llegar a un acuerdo con la defensa por la que se reduce a 10 años la pena de prisión.

El condenado, Víctor Hugo M.M., de nacionalidad ecuatoriana, ha reconocido los hechos, ocurridos el 15 de agosto de 2010 en la localidad de Sant Joan.

Este hombre, de 50 años, acompañó a su expareja y al hijo de ésta a una casa de campo en Inca, que se encuentra en una zona rural.

Una vez allí, se llevó al hijo a una caseta y le asestó un golpe con un palo, tras lo que le ató las manos y los pies con una cuerda y se marchó.

El hijo consiguió zafarse y salió a buscar ayuda, pero mientras tanto el agresor acudió a la vivienda, donde estaba su exnovia, la golpeó varias veces y la violó. Le ató las manos y los pies y volvió a intentar violarla, tras lo que la agredió de nuevo.

Entonces llegaron a la casa los guardias civiles a los que había avisado el hijo y al escucharlos el hombre desató a la mujer y le ordenó que dijera a los agentes que se había caído al suelo.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a 6 años de prisión por agresión sexual, 4 años más por dos delitos de detención ilegal (a la mujer y al hijo) y una multa con una cuota de doce euros al día durante dos meses por dos faltas de lesiones.

Además, el acusado no podrá acercarse a la víctima en los próximos 32 años y deberá pagar 6.000 euros por daños morales y 380 euros por lesiones a la víctima, así como 2.200 euros al hijo de ésta, también por lesiones y daños morales.

Mostrar comentarios