Condenado a 17 años de cárcel por matar a su compañera de 60 puñaladas

  • Un hombre que mató a su pareja asestándole más de sesenta puñaladas ha sido condenado hoy a 17 años de prisión y a indemnizar con 180.000 euros a la hija de una anterior relación de la víctima.

Murcia, 30 oct.- Un hombre que mató a su pareja asestándole más de sesenta puñaladas ha sido condenado hoy a 17 años de prisión y a indemnizar con 180.000 euros a la hija de una anterior relación de la víctima.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia considera que en los hechos ocurridos en enero de 2011 en la vivienda común de la pedanía cartagenesa de Los Belones (Murcia) hubo ensañamiento, como afirmaba el veredicto hecho público el pasado jueves.

Según el fallo, la cubana Yeni P., se pudo defender al comienzo de la agresión, ya que el cadáver presentaba heridas de defensa en manos y brazos, pero después quedó a merced del acusado, Antonio F.E., ya que varias de las puñaladas que recibió en el cuello y en el tórax eran mortales de necesidad.

Durante el juicio, el fiscal y la abogacía del Estado pidieron 19 años de prisión; la acusación particular, 25, y la defensa, 8, al considerar que el crimen fue cometido en un momento de arrebato u obcecación y que era constitutivo de un delito de homicidio, y no de asesinato.

La sentencia hecha pública hoy aprecia la agravante de parentesco y la atenuante de trastorno mental transitorio.

La niña que debe recibir la indemnización tenía 9 años cuando se produjeron los hechos.

Mostrar comentarios