Condenado a 18 años por matar de 19 puñaladas al dueño de un bar de Gijón

  • La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, ha condenado a 18 años de prisión a José Antonio López Llorca como autor de la muerte del propietario de la cervecería Carvi, Juan Carlos Roces, de 45 años, que falleció en marzo de 2010 tras recibir por la espalda 19 puñaladas.

Oviedo, 29 nov.- La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, ha condenado a 18 años de prisión a José Antonio López Llorca como autor de la muerte del propietario de la cervecería Carvi, Juan Carlos Roces, de 45 años, que falleció en marzo de 2010 tras recibir por la espalda 19 puñaladas.

El jurado popular constituido hace más de dos semanas para juzgarle le encontró autor de asesinato con alevosía, delito por el que el tribunal, presidido por el magistrado José Francisco Pallicer, le ha impuesto hoy una condena de 18 años de prisión, así como indemnizaciones de 160.000 euros para los familiares de la víctima.

La sentencia señala que la pena se ha impuesto atendiendo a la superioridad del agresor por la tenencia y empleo de un arma blanca frente a la "víctima totalmente indefensa" y que es "proporcionada a la gravedad objetiva del hecho".

La pena se sitúa en la mitad superior de las previstas para los casos de asesinato "dada la forma ciertamente alevosa del hecho, pues las primeras cuchilladas fueron totalmente repentinas e imprevistas y se propinaron en un momento en que la víctima tenía todas sus posibilidades de defensa mermadas por encontrarse de espaldas a quien le agredía".

Durante la vista oral, el condenado negó los hechos que le imputaba la Fiscalía y sólo respondió a las preguntas de su abogado defensor.

El imputado, que fue detenido en Tenerife en junio del 2010, tres meses después de que fuera declarado prófugo, admitió conocer a la víctima y frecuentar el establecimiento, pero negó ser el autor del crimen.

No obstante, el jurado le encontró culpable de un delito de asesinato con alevosía al considerar que atacó a la víctima de forma súbita y sorpresiva sin darle ninguna posibilidad de defensa.

Mostrar comentarios