Condenado a 31 años de cárcel por matar y robar a un matrimonio de ancianos

  • La Audiencia de Alicante ha condenado a un total de 31 años de prisión a un hombre por robar y matar a un matrimonio alemán de edad avanzada en junio de 2008 tras asestarles numerosas cuchilladas en una vivienda de Moraira (Alicante), según la sentencia facilitada hoy.

Alicante, 1 ago.- La Audiencia de Alicante ha condenado a un total de 31 años de prisión a un hombre por robar y matar a un matrimonio alemán de edad avanzada en junio de 2008 tras asestarles numerosas cuchilladas en una vivienda de Moraira (Alicante), según la sentencia facilitada hoy.

En la resolución judicial, contra la que se puede interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, se precisa que el máximo de cumplimiento será de 20 años, ya que se refunden las penas conforme a lo dispuesto en el artículo 76 del Código Penal.

El procesado se declaró autor de la muerte violenta de la pareja, para la que había trabajado de jardinero años atrás, y aceptó la pena de 31 años de cárcel solicitada por el fiscal durante el juicio sobre esta causa, celebrado el pasado día 13 en la sección segunda de la Audiencia de Alicante.

Los ancianos, de 85 y 78 años, fallecieron de una parada cardiorrespiratoria por hemorragia aguda a causa de las múltiples heridas por arma blanca, se afirma en el fallo.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del 16 de junio de 2008, cuando el acusado, de 34 años en la actualidad, se dirigió a la vivienda de la pareja, en el municipio alicantino de Moraira, con la intención de robarles.

El procesado esperó escondido hasta que llegó el matrimonio al domicilio una hora después, al que sorprendió en el rellano para pedirle dinero, esgrimiendo un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

Ante la negativa de la pareja, se abalanzó sobre ellos y les asestó "numerosos navajazos en el cuerpo", se relata en la sentencia.

Luego les arrebató las llaves de la casa para entrar en ella, donde cogió una toalla con la que limpió la sangre de la puerta y el rellano, y arrastró el cadáver del hombre y el cuerpo aún con vida de la mujer hasta el interior de la vivienda.

A continuación preguntó a ésta dónde se encontraban la caja fuerte y las tarjetas de crédito, así como los números secretos de las mismas.

Tras apropiarse de varias tarjetas de crédito y de las llaves del coche del matrimonio, el acusado se quitó su ropa y se puso la camisa, el pantalón y las deportivas del hombre.

Después metió sus prendas de vestir en una bolsa de basura, que arrojó a un contenedor, y se fue, dejando todavía con vida a la mujer en el interior del domicilio, que murió posteriormente.

A las 21.30 horas del mismo día regresó a la vivienda y cogió el turismo de la pareja, que abandonó más tarde para simular que ésta se había marchado del domicilio.

Igualmente, usó las tarjetas de crédito sustraídas para extraer un total de 6.165 euros en distintos cajeros de Moraira y del vecino municipio de Calpe.

Cuando fue detenido se le ocuparon 2.185 euros, parte del dinero robado y un collar de las víctimas.

El tribunal considera que el procesado es autor de dos delitos de homicidio, en los que concurre la agravante de abuso de superioridad sobre sus víctimas, por lo que le condena a 13 años de prisión por cada uno de ellos.

También le impone otra pena de cinco años de cárcel por un delito de robo con armas, en concurso con otro de allanamiento de morada.

Además, deberá indemnizar con 100.000 euros a la hermana de la mujer asesinada y con 4.165 euros a los herederos legales del matrimonio.

Mostrar comentarios