Condenado a 65 años en España por secuestrar y abandonar en pozo a dos niños

  • Un tribunal español condenó hoy a 65 años de cárcel a un hombre por secuestrar en 2011 a dos hermanos de ocho y diez años, violar a la niña y abandonar a ambos en un pozo de una localidad cercana a Madrid.

Madrid, 30 abr.- Un tribunal español condenó hoy a 65 años de cárcel a un hombre por secuestrar en 2011 a dos hermanos de ocho y diez años, violar a la niña y abandonar a ambos en un pozo de una localidad cercana a Madrid.

En la sentencia, un tribunal madrileño consideró al acusado culpable de dos delitos de tentativa de asesinato, dos delitos de detención ilegal y un delito de violación.

La sentencia consideró probado que el 12 de junio de 2011, el acusado, el español Juan José R.A., abordó a los hermanos cuando jugaban en un municipio cercano a Madrid, los introdujo en su vehículo, los llevó a una parcela de una localidad vecina y arrojó al niño a un pozo.

A continuación condujo a la hermana a una casa abandonada, donde la violó, tras lo cual la lanzó al mismo pozo donde estaba su hermano.

Poco después los sacó para introducirlos en un agujero aún más profundo, de unos ocho metros de profundidad y casi uno de diámetro.

Lanzó tablas de madera sobre sus cabezas y los abandonó en este lugar, donde permanecieron dos días sin comida ni bebida, hasta que el 14 de junio de 2011 unos transeúntes escucharon sus voces pidiendo socorro y avisaron a los servicios de emergencia.

El procesado, que ya fue condenado en 1983 por una violación, se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 30 de junio de 2011, cuando fue detenido por la Policía.

La resolución prohíbe al procesado acceder a la localidad madrileña de Torrelaguna y aproximarse a las víctimas durante setenta años, además de fijar unas indemnizaciones de más de 800.000 euros (más de 1,1 millones de dólares) para los menores por daños morales.

El tribunal no contempló los atenuantes de alteración psíquica por intoxicación etílica y consumo de drogas planteadas por la defensa.

Mostrar comentarios