Condenado a 7 años y medio por abusar sexualmente de una discapacitada

  • La Audiencia de Cáceres ha condenado a siete años y medio de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una discapacitada psíquica en el término municipal de Cáceres en 2010 y le ha prohibido acercarse a menos de cien metros a la joven durante 17 años.

Cáceres, 29 oct.- La Audiencia de Cáceres ha condenado a siete años y medio de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una discapacitada psíquica en el término municipal de Cáceres en 2010 y le ha prohibido acercarse a menos de cien metros a la joven durante 17 años.

El hombre, R.R.F., ha sido condenado por un delito continuado de abusos sexuales y tendrá que indemnizar a la víctima con 50.000 euros, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La Fiscalía y la acusación particular solicitaron durante la celebración del juicio una pena mayor a la finalmente impuesta, en concreto 10 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal, así como una indemnización de 30.000 euros en concepto de daños morales.

La Audiencia ha considerado probado que el acusado -que conocía desde pequeña a la víctima y que en el momento de los hechos tenía 19 años- se "valió" de eso para acercarse a ella.

Las relaciones sexuales tuvieron lugar en la casa del acusado, donde "hacían el acto sexual", que habría tenido lugar hasta en tres ocasiones.

Durante el juicio, el ya condenado negó que conociese el estado mental de la víctima y dijo que las relaciones fueron consentidas, una teoría que quedó desmontada por los testigos, peritos y por la propia agredida.

Durante la celebración del juicio, la defensa insistió en que el acusado tenía "dependencia" de las drogas y el alcohol y que estaba en tratamiento psicológico por un problema psicosomático.

Sin embargo, los informes periciales no establecieron que existiese dependencias de las sustancias tóxicas y que el trastorno psicosomático "no afecta a la imputabilidad del hecho".

Además, las pruebas psicólogas determinaron que la víctima tenía una minusvalía leve-moderada del 44 por ciento que le impide tomar decisiones "libremente".

Mostrar comentarios