Condenado a diez años de cárcel un joven por abusos a un niño de 8 años en Murcia

  • Señala la sentencia que el pequeño, en un principio, aceptó lo que ocurría como si se tratara de un juego. 
Detenido un joven acusado de abuso y agresión sexual a tres mujeres en Xàtiva
Detenido un joven acusado de abuso y agresión sexual a tres mujeres en Xàtiva
EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diez años de prisión y diez años de libertad vigilada a un joven que abusó en dos ocasiones de un niño en la vivienda que en la que residían ambos junto con sus madres respectivas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, impone al acusado una orden de alejamiento de la cual, durante una década, no podrá acercarse a menos de 500 metros del pequeño, que tenía  8 años cuando ocurrieron los hechos. Uno de estos delitos se produjo en enero de 2014, y el segundo, unas semanas después.

Señala la sentencia que el pequeño, en un principio, aceptó lo que ocurría como si se tratara de un juego debido a la confianza que tenía con el acusado, pero que a partir de un momento determinado pidió pasar a vivir con su padre, que residía en otro domicilio.

Fue precisamente ese cambio de actitud lo que llevó a la madre a preguntar a su exmarido si sabía a qué se debía, descubriéndose entonces por el niño los hechos que ahora se consideran probados por la Audiencia. La Sala no impone al acusado el pago de indemnización alguna para el perjudicado al haber renunciado sus padres. 

Mostrar comentarios