Condenado a dos años por maltratar y amenazar de muerte a su ex compañera en el País Vasco

  • San Sebastián.- Un juzgado de San Sebastián ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que se escondió en el coche de su ex pareja para agarrarla del cuello, agredirla y amenazarla de muerte cuando la mujer se sentó en el asiento del conductor.

Condenado a dos años por maltratar y amenazar de muerte a su ex compañera en el País Vasco
Condenado a dos años por maltratar y amenazar de muerte a su ex compañera en el País Vasco

San Sebastián.- Un juzgado de San Sebastián ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que se escondió en el coche de su ex pareja para agarrarla del cuello, agredirla y amenazarla de muerte cuando la mujer se sentó en el asiento del conductor.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, este episodio, ocurrido sobre las 20:00 horas del 9 de abril de 2008, es uno de los numerosos actos de violencia machista a los que el procesado, que es reincidente, sometió a su ex compañera tras finalizar la relación sentimental que ambos habían mantenido.

El documento judicial cita otro caso sucedido en agosto de 2007, cuando el agresor y su víctima discutieron en un bar y el procesado agarró a la mujer del pelo y le puso la mano en la zona genital, al tiempo que le decía "esto me pertenece, es mío, como entre algo aquí te rajo".

El 26 de marzo de 2008 la chica fue agredida nuevamente en el portal de su casa, donde el hombre la agarró por la espalda y la zarandeó hasta que fue auxiliada por su hija.

Unos días después en abril del mismo año, el inculpado causó diferentes daños en el coche particular de su víctima y en junio le pinchó las cuatro ruedas.

La sentencia considera al procesado responsable de un delito de maltrato físico habitual con la agravante de reincidencia, dos faltas de lesiones, otras dos de daños, una de maltrato, y una sexta de amenazas por las que le impone dos años de cárcel y 38 días de localización permanente, y le obliga a indemnizar a su víctima con 2.281 euros.

Mostrar comentarios