Condenado a seis años y medio por el doble atropello mortal de dos chicas

  • Sevilla.- Un juzgado de Sevilla ha impuesto seis años y medio de cárcel al acusado del atropello mortal de dos chicas en el paseo de Colón de Sevilla, frente a los nueve años y medio que pidió la Fiscalía y los 12 y 36 años solicitados por las familias de las víctimas.

Condenado a seis años y medio por el doble atropello mortal de dos chicas
Condenado a seis años y medio por el doble atropello mortal de dos chicas

Sevilla.- Un juzgado de Sevilla ha impuesto seis años y medio de cárcel al acusado del atropello mortal de dos chicas en el paseo de Colón de Sevilla, frente a los nueve años y medio que pidió la Fiscalía y los 12 y 36 años solicitados por las familias de las víctimas.

La sentencia del juzgado penal 8 de Sevilla solo ha sido notificada hasta ahora al fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, quien ha confirmado a Efe los seis años y medio de cárcel impuestos al conductor por delitos de homicidio imprudente en concurso con otro contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro a las víctimas y un tercero contra la seguridad vial por conducir cuando tenía el carné retirado por acumulación de infracciones.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 25 de febrero después de que los peritos certificasen que el acusado Fernando V.C., de 35 años, circulaba a 128 kilómetros por hora, pese a la limitación a 50.

El fiscal había pedido un total de nueve años y medio y las familias de las víctimas 12 y 36 años, respectivamente, mientras que la defensa negó que el conductor huyese del lugar y sostuvo que desconocía tener el carné retirado, por lo que pidió la absolución, con la posibilidad de una condena alternativa de dos meses de cárcel por dos faltas de lesiones.

En su derecho a la última palabra, el acusado reiteró que no vio a las víctimas, Patricia Alfaro y Almudena González, de 26 y 30 años, a las que atropelló en la madrugada del Domingo de Resurrección, el 3 de abril de 2010, y que no huyó del lugar del atropello.

Un experto en reconstrucción de accidentes declaró a la juez que el conductor circulaba en el caso más favorable para él a unos 90 kilómetros por hora y que, de haber respetado la limitación, las víctimas habrían sufrido fracturas y hematomas pero no habrían fallecido.

Por su parte, un perito de la Policía Local manifestó que, como consecuencia del impacto, el manguito de inyección de gasóleo al motor del Renault Clio se partió, lo que en este tipo de vehículos supone su parada inmediata, contradiciendo así la declaración del acusado de que se detuvo voluntariamente.

También afirmó que el coche del acusado tenía fundida una de las luces traseras de freno, lo que podría explicar que algunos testigos no le vieran frenar tras el atropello.

Mostrar comentarios