Condenado por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad mental

Audiencia Provincial de Pontevedra
Audiencia Provincial de Pontevedra

La Audiencia de Pontevedra ha acordado condenar a George O.A. a doce años de cárcel por haber agredido sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual. El acusado, de nacionalidad ghanesa, ha confesado ser el autor de este crimen, lo que le ha permitido ver reducida la petición de condena por parte de la Fiscalía, que inicialmente solicitaba para él trece años y medio de prisión.

Además de la privación de libertad, George O.A. no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante siete años. También deberá abonar dos meses de multa por las lesiones que le causó a la mujer e indemnizarla con 10.000 euros por daños morales.

La agresión sexual se produjo el 3 de marzo de 2018, después de que el acusado invitara a la víctima, una mujer con discapacidad intelectual, a tomar algo tras encontrársela a las puertas de un comercio de Pontevedra.

El hombre llevó a la mujer a su vivienda en donde, tras mantener una larga conversación, se quitó la ropa y empujó a la víctima para desnudarle e intentar violarla, a pesar de ser consciente de que, por su discapacidad, no era capaz de prestar su consentimiento para mantener relaciones sexuales.

Ante la oposición de la víctima, el acusado no logró consumar la violación. Una vez que ambos abandonaron el domicilio, la mujer le relató lo sucedido a su padre y denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional al día siguiente.

Mostrar comentarios