Condenado por homicidio boliviano que mató a una religiosa conduciendo ebrio

  • El boliviano Carlos Martinelly, un inmigrante indocumentado que conducía ebrio y causó una colisión en la cual murió una religiosa y otras dos resultaron heridas, fue condenado por homicidio en Virginia, informó hoy el diario News & Messenger.

Washington, 1 nov.- El boliviano Carlos Martinelly, un inmigrante indocumentado que conducía ebrio y causó una colisión en la cual murió una religiosa y otras dos resultaron heridas, fue condenado por homicidio en Virginia, informó hoy el diario News & Messenger.

Martinelly, de 24 años de edad, se declaró culpable de los cargos de homicidio culposo y lesiones, que resultaron de su estado de ebriedad cuando conducía, de conducir con una licencia suspendida y de su tercera instancia de manejo en estado de ebriedad en cinco años.

Pero el hombre se declaró no culpable del cargo de homicidio agravado. Aunque el viernes pasado el juez del Condado Prince William, Lon Farris, dijo que el boliviano había optado por un juicio ante jurado, ayer en el tribunal Martinelly aceptó el juicio por magistrado.

Farris lo declaró culpable de homicidio agravado y fijó para el 3 de febrero la audiencia de sentencia. Martinelly podría ser condenado a 70 años de prisión por los delitos de los cuales se le declaró culpable.

El 1 de agosto de 2010 el vehículo que conducía la religiosa benedictina Charlotte Lange colisionó con el que conducía Martinelly en Virginia.

Como resultado de la colisión murió la religiosa Denise Mosier, de 66 años de edad. Lange, de 75 años, y la religiosa Connie Ruth Lupton, de 70, sufrieron heridas graves.

Martinelly estaba en libertad mientras se tramitaba su deportación, y el incidente avivó el debate en el condado acerca de los inmigrantes indocumentados después que la asamblea de condado aprobó una norma que permite que la policía local solicite los documentos de personas de quienes sospeche que están ilegalmente en el país.

En el juicio de ayer, el teniente Edward McNally, del departamento de bomberos y auxilio del Condado Prince William, dijo que cuando llegó al sitio de la colisión encontró a Martinelly yaciendo afuera de su automóvil.

Según McNally había un envase de cerveza en el asiento delantero del automóvil de Martinelly y éste olía a alcohol.

El investigador de accidentes Louis Zamora dijo que encontró 20 latas de cerveza abiertas en el automóvil de Martinelly, y la que se hallaba en el asiento delantero estaba abierta y contenía parte de la bebida.

Mostrar comentarios