Condenado un matrimonio de Irún por explotar a tres inmigrantes irregulares

  • San Sebastián.- El matrimonio de Irún que empleó en su comercio del barrio de Behobia a tres inmigrantes irregulares sin el correspondiente contrato laboral y sin darlos de alta en el régimen de la seguridad social ha sido condenado hoy a dos años de cárcel por la Audiencia de Guipúzcoa.

Condenado un matrimonio de Irún por explotar a tres inmigrantes irregulares
Condenado un matrimonio de Irún por explotar a tres inmigrantes irregulares

San Sebastián.- El matrimonio de Irún que empleó en su comercio del barrio de Behobia a tres inmigrantes irregulares sin el correspondiente contrato laboral y sin darlos de alta en el régimen de la seguridad social ha sido condenado hoy a dos años de cárcel por la Audiencia de Guipúzcoa.

El inculpado dio empleo de forma ilegal a los tres inmigrantes, una ciudadana marroquí y dos hermanos de nacionalidad argentina, que estaban en situación irregular en España, "con la connivencia y el consentimiento" de su esposa.

La mujer de origen magrebí trabajó en las citadas condiciones tres años, entre 2005 y 2008, mientras que uno de los suramericanos lo hizo casi un año y el otro durante dos meses.

Durante la vista oral celebrada esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia, los dos acusados han acordado con el fiscal una rebaja en la pena que solicitaba el Ministerio Público hasta los dos años de prisión, así como pagar multa de 1.8000 euros cada uno, aunque no deberán ingresar en prisión si no vuelven a delinquir durante el tiempo de la condena.

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba tres años de cárcel y una multa de 3.000 euros para cada uno de los procesados: la dueña del negocio, dedicado a la venta de alimentos, y su marido, quien realizaba labores de encargado en la tienda, por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Mostrar comentarios