Condenados a cinco años dos hermanos por disparar al portero de una discoteca

  • Dos hermanos vecinos de Golmés e Ivars d'Urgell acusados de herir con una escopeta de perdigones al portero de una discoteca de Mollerussa han reconocido los hechos en el juicio celebrado hoy en Lleida y han aceptado una pena de 5 años de cárcel para cada uno por un delito de tentativa de homicidio.

Lleida, 15 mar.- Dos hermanos vecinos de Golmés e Ivars d'Urgell acusados de herir con una escopeta de perdigones al portero de una discoteca de Mollerussa han reconocido los hechos en el juicio celebrado hoy en Lleida y han aceptado una pena de 5 años de cárcel para cada uno por un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron en junio de 2010 en la discoteca Bakano de Mollerussa cuando, según ha relatado la víctima en el juicio, los acusados, de 21 y 25 años, participaban en una pelea en la que medió el portero, que acabó recibiendo el disparo.

Fiscalía, defensas y acusación particular han pactado una rebaja en la pena de 9 a 5 años de cárcel en consideración de los 2.000 euros de indemnización, 1.000 cada uno, que los acusados han pagado hoy a la víctima.

Sin embargo, las partes difieren en la cuantía total de la indemnización, que la acusación particular fija en 50.000 euros y las defensas en un máximo de 7.000.

La acusación considera que se tienen que compensar los daños morales y físicos que sufrió la víctima, que como consecuencia de la agresión estuvo seis meses de baja y sufrió una pérdida de ingresos que derivó en la pérdida de su vivienda porque no pudo pagar la hipoteca.

Así, fija en 15.000 euros la indemnización por los daños físicos y en 35.000 en concepto de daños morales por la pérdida del piso.

Mostrar comentarios