
Dos ciudadanos birmanos han sido condenados a muerte en Tailandia por asesinar a dos 'mochileros' británicos en Koh Tao el año pasado, según ha informado el diario local 'Bangkok Post'.
Zaw Lin y Win Zaw Tun habían sido declarados culpables del asesinato de David Miller, de 24 años, y de la violación y asesinato de Hannah Witheridge, de 23, cuyos cuerpos fueron encontrados en una playa de esta turística isla tailandesa el 15 de septiembre de 2014.
Los dos sospechosos fueron detenidos semanas después y, según la Policía, confesaron haber cometido el asesinato. Además, las muestras de ADN también les habían vinculado con el crimen. Sin embargo, posteriormente se retractaron de su confesión y aseguraron haber sido coaccionados por la Policía.
El juez ha desestimado las presuntas torturas sufridas por los acusados durante el interrogatorio policial. Según el 'Bangkok Post', se espera que ambos acusados apelen la sentencia.
La lectura del veredicto se ha producido en presencia de familiares de Miller, que se han mostrado satisfechos con la sentencia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios