Condenados a pagar 800 ? por agredirse mutuamente tras discutir por un perro

  • La Audiencia de Castellón ha confirmado la sentencia que condena a dos hombres a pagar 300 euros de multa e indemnizaciones de 556 euros y de 503 euros, respectivamente, por agredirse mutuamente tras iniciar una discusión por el perro de uno de ellos.

Castellón, 3 abr.- La Audiencia de Castellón ha confirmado la sentencia que condena a dos hombres a pagar 300 euros de multa e indemnizaciones de 556 euros y de 503 euros, respectivamente, por agredirse mutuamente tras iniciar una discusión por el perro de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2010, cuando uno de los imputados salió a pasear con sus tres perros por una calle del municipio de Altura, en el interior de Castellón.

En ese momento una de las mascotas, de raza "yorkshire terrier", salió corriendo, ladró al otro condenado y le mordió el pantalón, por lo que éste le dio una patada al perro para apartarlo.

Al ver esta acción, el dueño del animal se acercó a su vecino y le dijo: "Hijo de puta te voy a denunciar", frase que, según recoge la sentencia, hizo temer al otro individuo una agresión.

Así, el vecino que había sido mordido por el perro extendió el brazo hacia adelante para protegerse y dio un golpe en la cara al otro acusado, a quien dobló las patas de las gafas que llevaba y rompió un cristal como consecuencia de este movimiento.

El dueño de los perros reaccionó y empujó al otro imputado, que cayó al suelo, donde recibió dos patadas en el costado.

Como consecuencia de la caída, añade el fallo, "se rompió las gafas, un bolígrafo y se desgarró la manga de su chaqueta".

Según el informe forense, el vecino atacado por la mascota sufrió contusiones en el costado, heridas superficiales en el antebrazo y un hematoma en una rodilla, mientras que el dueño de los canes tenía una "excoriación de dorso nasal".

Mostrar comentarios