Condenados a seis meses de prisión dos activistas políticos en Argelia

  • Un tribunal argelino ha sentenciado hoy a seis meses de prisión, sin cumplimiento de condena, a dos activistas políticos detenidos el pasado 16 de abril durante una manifestación celebrada en Argel por el movimiento contestatario "Barakat".

Argel, 18 may.- Un tribunal argelino ha sentenciado hoy a seis meses de prisión, sin cumplimiento de condena, a dos activistas políticos detenidos el pasado 16 de abril durante una manifestación celebrada en Argel por el movimiento contestatario "Barakat".

Según confirmó hoy a Efe el Secretario General de la Liga Argelina de Derechos Humanos (LADDH), Jalil Abdelmumen, Mohamed Kadi, de 23 años y militante de la asociación Reagrupación Acciones de la Juventud (RAJ) y Moez Benecir, tunecino de 25 años, en prisión preventiva de desde abril, serán puestos en libertad hoy.

Los dos activistas fueron acusados el 20 de abril de "participar en una manifestación no autorizada" y de "atentar contra el orden público".

El domingo pasado, durante la primera sesión del juicio, la Fiscalía solicitó un año de prisión firme contra de los dos jóvenes.

Desde su detención, varias organizaciones de defensa de los derechos humanos argelinas -como la LADDH- e internacionales -como Human Rights Watch y Amnistía Internacional- habían solicitado la liberación sin cargos de los dos acusados.

Mostrar comentarios