Condenados dos jóvenes a 4 años de cárcel por abusar de una chica ebria

  • La Audiencia de Lleida ha condenado a cuatro años de prisión a cada uno de los dos jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una estudiante francesa de Erasmus en Lleida aprovechando que ésta se encontraba adormecida como consecuencia de la ingesta de alcohol y sin capacidad de reacción.

Lleida, 7 jul.- La Audiencia de Lleida ha condenado a cuatro años de prisión a cada uno de los dos jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una estudiante francesa de Erasmus en Lleida aprovechando que ésta se encontraba adormecida como consecuencia de la ingesta de alcohol y sin capacidad de reacción.

El tribunal prohíbe además a Mikayel Melkonyan, de 29 años y nacionalidad armenia, y a Alexander Okhrimenko, de 24 y origen ruso, acercarse a menos de cien metros de la víctima o comunicarse con ella durante cinco años.

La joven, Sophie V., ha renunciado a cualquier indemnización económica que pudiera corresponderle.

Los hechos sucedieron el 31 de enero de 2009, después de que los dos hombres y la chica, a la que conocían por unos amigos comunes, estuvieran tomando unas consumiciones en el pub Big Bar de Lleida.

Al salir del local, la muchacha accedió a que los dos acusados le acompañaran a su residencia, ubicada en el campus universitario de Cappont.

Antes de llegar a la vivienda, sin embargo, los jóvenes compraron alcohol y, ya en la habitación, estuvieron bebiendo hasta que la chica se sintió indispuesta y se quedó dormida.

Según considera probado el tribunal, los dos hombres aprovecharon el estado de adormecimiento de la joven y su incapacidad para reaccionar para mantener relaciones sexuales con ella sin que ésta hubiera accedido a ello.

Fue Mikayel Melkoyan quien primero abusó sexualmente de la muchacha y posteriormente lo hizo Alexander Okhrimenko, en este caso con preservativo.

Sophie se despertó en la primera ocasión durante unos instantes, aunque no pudo reaccionar y volvió a quedarse dormida, pero cuando abusaba de ella el segundo joven recuperó la conciencia y comenzó a gritar y a intentar golpearles mientras ellos escapaban de la habitación.

La víctima bajó corriendo a la recepción del edificio y contó lo sucedido al conserje, que intentó evitar, sin éxito, que los dos acusados huyeran del lugar. No obstante, los Mossos d'Esquadra los detuvieron poco después.

El tribunal impone a cada uno de los acusados una pena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual con la atenuante de embriaguez.

Mostrar comentarios