Sábado, 07.12.2019 - 13:03 h
Le dan 24 horas para ingresar en prisión

Condenan a 30 años a un profesor de Murcia acusado de abusar de 8 alumnos

El tribunal considera probados los abusos a jóvenes de entre 13 y 15 años, aunque no ha podido probarlo en un noveno caso.

Imagen de recurso de un profesor
El profesor ha sido condenado a 30 años de cárcel/ @GVAEDUCACIO

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 30 años de prisión a un profesor de Secundaria de un colegio de la pedanía murciana de Espinardo al declarar probado que abusó de ocho alumnos, y le ha dado un plazo de 24 horas para que ingrese en prisión. 

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, declara en el relato de hechos probados que este docente, que responde a las iniciales M.L.O., abusó de 8 estudiantes de edades comprendidas entre 13 y 15 años, mientras que lo absuelve por el mismo delito con respecto a un noveno alumno.

Durante el juicio, que se desarrolló el pasado enero en la audiencia de Murcia, el fiscal del caso pidió penas que sumaban 61 años de prisión. El abogado defensor, José María Caballero, en declaraciones a Efe, ha mostrado su desacuerdo con la sentencia al considerar que los hechos no quedaron probados en las distintas sesiones en las que se desarrolló la vista oral.

Ha añadido además que va a recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo y que va a recurrir igualmente ante la Audiencia la orden de ingreso en prisión. El profesor daba clases de educación física, lengua y francés y estuvo más de dos décadas ejerciendo la docencia en este mismo colegio. La detención se produjo hace ahora cinco años. 

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING