El tribunal militar de la región de Moscú condenó a Saida Jalikova, de 24 años, y a Elena Archajanova, cuya edad no fue precisada, a cinco años de cárcel, dijo a la AFP Irina Jirnova, portavoz de la corte.
Ambas fueron declaradas culpables de haber "transferido dinero a terroristas" del EI, explicó Jirnova, sin indicar el monto exacto.
Las chicas vendían objetos que fabricaban ellas mismas en su domicilio y luego enviaban el dinero que obtenían de la venta a "terroristas", agregó la vocera.
Ambas se declararon culpables, aseguró.
No obstante, la madre de Saida, Raziyat Isabekova, afirma que a su hija, que según ella está detenida desde diciembre 2014, se le "obligó a firmar una confesión" e insta al presidente ruso a "salvarla".
Su abogado, citado en un comunicado de Open Russia, asegura que su defendida transfirió dinero a una amiga, sin saber que ésta última lo enviaría luego al grupo extremista.
Unos 2.900 rusos luchan en las filas de la organización Estado Islámico en Siria e Irak, según los servicios de inteligencia de Moscú.
all/mp/nm/bds/meb/age
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios