Condenan a cinco años de cárcel al marroquí implicado por los atentados del 11-M

  • Rabat.- Un tribunal marroquí condenó hoy a cinco años de prisión firme a un sospechoso de estar vinculado con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), que había cumplido en Bélgica otra condena de cinco años por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Condenan a cinco años de cárcel al marroquí implicado por los atentados del 11-M
Condenan a cinco años de cárcel al marroquí implicado por los atentados del 11-M

Rabat.- Un tribunal marroquí condenó hoy a cinco años de prisión firme a un sospechoso de estar vinculado con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), que había cumplido en Bélgica otra condena de cinco años por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

El hombre, identificado sólo por las iniciales M.C, de 30 años de edad y residente en Bélgica, fue acusado de "constitución de una banda de delincuentes para preparar y cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo destinado a atentar contra el orden público", según informó la agencia marroquí MAP.

Asimismo, fue encontrado culpable de "alojar a individuos responsables de actos terroristas e incitación al terrorismo".

El tribunal condenó hoy además a cuatro años de cárcel a un marroquí de 38 años residente en Italia e identificado como M.T., al que también se le acusaba de "constitución de banda de delincuentes con el objetivo de preparar y cometer actos terroristas".

El hombre, perseguido también por "no denunciar un delito de terrorista y recabar fondos con la intención de utilizarlos para llevar a cabo actos terroristas", fue extraditado desde Italia el pasado febrero.

Según la Policía Judicial, las autoridades italianas sospechaban que el acusado había colaborado en el envío de voluntarios a Irak para perpetrar atentados.

Mostrar comentarios