Condenan a dueños de vehículo que estalló frente edificio de radio colombiana

  • Un juez colombiano condenó hoy a dos hombres a 48 meses de prisión cada uno tras aceptar haber comprado y vendido un vehículo que, luego como carro bomba, fue activado frente a la sede central de la cadena de emisoras Caracol Radio en Bogotá, informaron fuentes de la Fiscalía.

Bogotá, 19 ago.- Un juez colombiano condenó hoy a dos hombres a 48 meses de prisión cada uno tras aceptar haber comprado y vendido un vehículo que, luego como carro bomba, fue activado frente a la sede central de la cadena de emisoras Caracol Radio en Bogotá, informaron fuentes de la Fiscalía.

Los dos afectados, Jesús Erasmo Amézquita Rodríguez y Omar Orlando Piñeros, "aceptaron su responsabilidad en el delito de receptación agravada", alcanzaron un acuerdo por haber admitido el delito y fueron sentenciados a la mitad de la pena, añadieron las fuentes.

El carro bomba fue activado en la populosa carrera séptima con calle 67, en el sector bogotano de Chapinero, al amanecer del 12 de agosto de 2010.

Un total de 36 personas quedaron levemente heridas, otras 808 resultaron damnificadas y 424 inmuebles sufrieron daños.

La detonación también causó daños en 124 locales comerciales, decenas de oficinas y en 18 vehículos.

Los dos afectados cumplirán sus respectivas condenas en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Amézquita y Piñeros fueron detenidos el 19 de mayo de este año, por la Policía.

Desde un comienzo, distintas autoridades atribuyeron el atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mostrar comentarios