Condenan a más de 18 años al vecino de Empuriabrava que mató a su mujer

  • La Audiencia de Girona ha condenado a dieciocho años y seis meses de cárcel a Najib Haouachi, que fue juzgado a finales de abril acusado de matar a golpes y patadas a su mujer, Fostine Roustan, el 15 de junio de 2008 en Empuriabrava.

Girona, 23 may.- La Audiencia de Girona ha condenado a dieciocho años y seis meses de cárcel a Najib Haouachi, que fue juzgado a finales de abril acusado de matar a golpes y patadas a su mujer, Fostine Roustan, el 15 de junio de 2008 en Empuriabrava.

La sentencia de la sección cuarta, de la que ha sido ponente la magistrada Maria Teresa Iglesias, ha establecido esta pena para Haouachi, de 37 años y nacionalidad marroquí, después de que el jurado popular que juzgó el caso le considerara por unanimidad culpable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco.

A pesar de que durante la vista oral el acusado negó ser el autor del crimen y lo atribuyó a un grupo relacionado con drogas que habría entrado a robar en su casa, los nueve miembros del tribunal consideraron probado que fue él quien mató a su pareja a golpes.

La sentencia se basa en que el jurado consideró que las declaraciones de todos los testigos y los peritos que pasaron por la vista oral demostraron que Najib Haouachi, a quien calificaron de agresivo, mintió sobre su paradero el día de los hechos, ya que aseguró que no estaba en casa, pese al testimonio contrario de una vecina.

Sus huellas en el palo de la escoba que se usó para golpear a la víctima y en la cinta aislante con que la amordazaron ha resultado también clave.

También ha reforzado la sentencia el hallazgo de ADN de la asesinada en cinco uñas del acusado, así como que los forenses relatasen que la mujer sufrió una larga agonía antes de morir.

Además de pagar con cárcel, el condenado deberá indemnizar a la hija del matrimonio con 160.000 euros y a la madre de la víctima con otros 13.000.

Mostrar comentarios