Condenan a muerte a un islamista y a prisión a otros 56

  • Un tribunal egipcio condenó hoy a muerte a un islamista y a penas de prisión de entre 10 años y cadena perpetua a otros 56 por participar en actos violentos en la ciudad portuaria de Alejandría, informó la agencia oficial Mena.

El Cairo, 19 may.- Un tribunal egipcio condenó hoy a muerte a un islamista y a penas de prisión de entre 10 años y cadena perpetua a otros 56 por participar en actos violentos en la ciudad portuaria de Alejandría, informó la agencia oficial Mena.

El tribunal sentenció a la pena capital a uno de los acusados, identificado como Mahmud Hasán Ramadán, por lanzar a menores de edad desde la azotea de un edificio durante las protestas y actos de violencia ocurridos el pasado 5 de julio, dos días después de la destitución del expresidente Mohamed Mursi por los militares.

Además, condenó a otros 13 acusados, que según la fuente pertenecen a diferentes grupos islamistas, a cadena perpetua.

Otras ocho personas fueron condenadas a quince años de prisión, y a 35 a diez años de cárcel por su implicación en los actos de violencia que se produjeron ese día en la ciudad de Alejandría.

Según la agencia Mena, esos disturbios causaron un total de 18 muertos y 200 heridos.

Ayer domingo, un tribunal egipcio condenó a 163 seguidores de la organización de los Hermanos Musulmanes a diez años de prisión por participar en protestas y por intentos de asesinato, entre otras causas.

El pasado 28 de abril, el Tribunal Penal de Minia, en el sur del país, condenó a muerte a 720 supuestos seguidores de la Hermandad, incluido su líder, Mohamed Badía, por cometer actos violentos en dos casos separados.

De los 720, el tribunal condenó firmemente a 37, mientras que ordenó remitir los expedientes de los otros 683 procesados al muftí de Egipto, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa, lo que según el sistema judicial egipcio significa que han sido condenados a muerte de manera provisional.

Las autoridades egipcias declararon a finales del año pasado a los Hermanos Musulmanes "grupo terrorista" y desde la destitución de Mursi han detenido y perseguido a una gran cantidad de islamistas.

Mostrar comentarios