Condenan a prisión a 13 militares por robo de avioneta mexicana en Honduras

  • Un tribunal de Honduras condenó hoy a penas que oscilan entre uno y nueve años de cárcel a 13 militares tras encontrarlos culpables de participar y permitir el robo de una avioneta de matrícula mexicana bajo su protección, en 2010, informó una fuente militar.

Tegucigalpa, 26 jun.- Un tribunal de Honduras condenó hoy a penas que oscilan entre uno y nueve años de cárcel a 13 militares tras encontrarlos culpables de participar y permitir el robo de una avioneta de matrícula mexicana bajo su protección, en 2010, informó una fuente militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Jeremías Arévalo, dijo a periodistas que el juzgado de Instancia Militar encontró "culpables" a los soldados de permitir y participar en la sustracción de una avioneta civil que estaba en custodia en la Base Aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, en el norte del país.

Arévalo indicó que el subteniente de seguridad Manuel Euceda y los sargentos Carlos Urbina y Marlon López, y el teniente de seguridad, Cristian Oseguera, fueron condenados individualmente a nueve años de cárcel.

Mientras los encargados de la seguridad de la base militar, Luis Sánchez, Marvin Calderón; así como el sargento raso José Zavala; los cabos Guadalupe Navarro y Efraín Serrano; los sargentos técnicos Ivis Calderón y Jhonny Núñez, y el subteniente Ajad Morazán, fueron sentenciados a seis años.

En tanto el teniente coronel Edgardo Fuentes fue condenado a un año de reclusión.

La aeronave, que había sido decomisada en una operación contra el narcotráfico, fue robada el 31 de octubre de 2010 por cinco hombres desconocidos, que supuestamente habían amarrado a los militares.

Mostrar comentarios