10 vídeos que demuestran lo imprudentes e insensatos que somos en la carretera

  • Con el puente de mayo a la vuelta de la esquina la DGT anuncia que durante la campaña de control de velocidad de la pasada semana 34.000 conductores fueron denunciados. 

    Tres de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la vía.

M.M.

Pese a saber por activa y por pasiva que...

-La velocidad causa más de 300 fallecidos cada año.

-Un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 20% en los accidentes con víctimas mortales.

-A partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce a 10%.

-Las vías convencionales limitadas a 90 km/h son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad.

-Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico.- Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.

- A 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de futbol para detener el vehículo que conducimos. ... seguimos corriendo y la velocidad sigue siendo la principal causa de las muertes en carretera en España.33.959 vehículos corrían más de lo permitidoCon el puente de mayo a la vuelta de la esquina la DGT ha anunciado el resultado de la campaña de vigilancia de velocidad de la semana pasada. Y el dato no deja de sorprender:  33.959 vehículos han sido 'cazados' en una infracción.Además, el departamento que dirige María Seguí ha destacado que tres de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.Del total de infractores de esta semana de campaña, el 5% circulaba en carretera convencional y el 3,9 por ciento en vías de alta capacidad (autovía y autopista).Multas, puntos y hasta cárcelLa DGT recuerda que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.Además, el artículo 379 del Código Penal, estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".Del mismo modo, Tráfico recuerda que el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.Hasta 4,9 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las 15.00 horas de este viernes 29 de abril el operativo especial con motivo del Puente de mayo, que terminará a las 00.00 horas del martes 3 de mayo, con el objetivo de regular, vigilar y dar seguridad a los 4,9 millones de desplazamientos previstos por carretera, un 2% más de los movimientos que se produjeron el año pasado.

Los principales desplazamientos se realizarán a zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante; a zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes, camping y acampadas y a segundas residencias.

De esta forma, Tráfico indica que a primeras horas de la tarde del viernes y el sábado por la mañana se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, segunda residencia y montaña.

Mostrar comentarios