Confebask, sobre Rosell: No es la mejor manera de defender a los empresarios

  • La secretaria general de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Nuria López de Gereñu, ha afirmado hoy que las palabras del presidente de la CEOE, Juan Rosell, al hablar de las amas de casa y su inscripción al paro "no es la mejor manera de defender a los empresarios".

Bilbao, 2 jul.- La secretaria general de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Nuria López de Gereñu, ha afirmado hoy que las palabras del presidente de la CEOE, Juan Rosell, al hablar de las amas de casa y su inscripción al paro "no es la mejor manera de defender a los empresarios".

Rosell aseguró ayer en un curso de verano, que alrededor de "un millón de amos y amas de casa" se han apuntado al paro "para ver si tienen alguna oportunidad de recibir algún tipo de subsidio".

En declaraciones a Radio Euskadi, López de Gereñu ha subrayado que Confebask se preocupa por la actividad empresarial "y no por el desglose de las cifras del paro".

"Análisis de ese tipo sobre personas que lo están pasando mal no suponen la mejor manera de defender a los empresarios", ha dicho la dirigente de Confebask respecto a las palabras de Rosell.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula varias disposiciones incluidas en la ley vasca que regula las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), la secretaria de la patronal en Euskadi ha indicado que este asunto pertenece al ámbito empresarial, pero ha apuntado que este fallo "al igual que otros, proporcionan inseguridad jurídica".

Mostrar comentarios