Conferencia en la Casa Blanca sobre violencia extremista en Estados Unidos

  • Los jefes de policía de decenas de Estados y ciudades y funcionarios del Gobierno Federal participan hoy en una conferencia en la Casa Blanca sobre la prevención de actividades terroristas por parte de grupos autóctonos.

Washington, 18 ene.- Los jefes de policía de decenas de Estados y ciudades y funcionarios del Gobierno Federal participan hoy en una conferencia en la Casa Blanca sobre la prevención de actividades terroristas por parte de grupos autóctonos.

Los funcionarios discutirán un informe de 23 páginas, preparado por los asesores de seguridad nacional del presidente Barack Obama, que contiene un plan para que las policías locales reconozcan los indicios de actividades terroristas y prevengan actos terroristas.

Entre los funcionarios del Gobierno Federal que participarán de la conferencia se cuentan el secretario de Justicia, Eric Holder, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Los jefes de policía visitantes recibirán, además, información sobre proyectos para la protección de comunidades locales brindada por miembros del Departamento de Justicia, la Oficina Federal de Investigaciones y el Centro Nacional contra el Terrorismo.

Antes de viajar a Washington el jefe de Policía del Condado Los Ángeles (California) Lee Baca dijo a la prensa local que propondrá que el Congreso asigne por lo menos 5.000 millones de dólares de la Ley de Creación de Empleos para la contratación de 40.000 policías adicionales en todo el país.

"Los Gobiernos estatal, de condado y municipios desempeñan un papel crucial en la preparación de las comunidades y el mejoramiento necesario y permanente de la seguridad pública", señaló Baca. "Lo que necesitamos es la asignación apropiada de fondos que aseguren el éxito de estos esfuerzos".

El informe federal sostiene que "las policías y funcionarios de Gobierno han reconocido durante décadas la importancia que tiene el cultivo de relaciones de confianza con las comunidades a las cuales sirven".

"Estas asociaciones son vitales para encarar una gama de problemas y deben tener su fundamento en un compromiso genuino de parte de la policía y los Gobiernos para atender las necesidades y preocupaciones de las comunidades, incluida la protección de los derechos y la seguridad", añade.

Mostrar comentarios