Conferencia psoe. Griñán reniega de "añoranzas del pasado" pero también de que la crisis sea coartada para destruir la igualdad de oportunidades


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha sido elegido presidente de la Conferencia Política del PSOE, llamó hoy al partido a "coger el toro por los cuernos" sin caer en "añoranzas del pasado", pero luchando para que la crisis no se convierta en "coartada para destruir la igualdad de oportunidades".
Griñán inauguró la Conferencia con una breve intervención en la que apeló al orgullo de un partido que ya ha vivido tres siglos y que, aseguró, es leal a sus principios fundacionales pero también sabe adaptarse a la realidad de cada momento. Afirmó que en este momento "no se trata de hacer populismo ni de practicar la cobardía de la ambigüedad", defectos que el PSOE suele atribuir a la estrategia electoral del PP.
Para el presidente andaluz, "España no merece dependes ni excusas por las herencias recibidas, sino un compromiso" como el que atribuye al candidato socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la crisis, que obliga a "multiplicar esfuerzos" y a atender a los asuntos urgentes, "no puede convertirse en coartada para destruir la igualdad de oportunidades". También es obligación de los gobernantes, subrayó, garantizar que el futuro sea mejor que el pasado.

Mostrar comentarios