Conferencia psoe. "sale mucha coleta en televisión para fragmentar el centro izquierda", afirma el psoe

VALENCIA, 31 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente de Asturias, Javier Fernández, denunció este sábado el “miedo” que traslada la derecha a la ciudadanía y que tiene una “estrategia clara”, que pasa por “mucha coleta en televisión para fragmentar el centro izquierda”.
En su intervención en la sesión inaugural de la Conferencia Autonómica que los socialistas celebran este fin de semana en Valencia, Fernández hizo una defensa del legado del partido y afirmó que “podemos ganar si somos capaces de contar nuestra historia”.
En este sentido, el presidente asturiano y candidato a la reeleción afirmó que el “miedo” es “el sentimiento más disolvente” en una sociedad y es con el que, a su juicio, están jugando el Partido Popular y el Gobierno.
Por ello, dijo que “a la gente moderada que pide cambio y que no se rompan los equilibrios básicos de la sociendad” “se le está inyectando miedo”, “un miedo a la radicalización del PSOE que el PP quiere instrumentalizar”.
A su juicio, la “estrategia es clara” y pasa por “mucha coleta en televisión para fragmentar al centro izquierda”, aludiendo al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Pero “no es nuevo”, indicó Fernández, porque es la “herramienta preferida de la derecha para luego presentarse como la única fuerza política” capaz de frenar esa “amenaza”.
Esto le llevó a decir que el “adversario” del PSOE “es el PP, pero somos el adversario de todos los partidos”. No osbtante, apuntó que al trasladar las soluciones a los ciudadanos hay que “hacerlo sin mentir, sin engañar y sin prometer lo que no podemos cumplir”.
Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, acusó en tono irónico a algunos dirigentes políticos de ser “charlatanes y vendedores de crecepelo” por las promesas, a su juicio irrealizables, que lanzan a la sociedad.
Iceta destacó la unidad del partido, aunque reconoció que echa de menos “los besos” de Susana Díaz, ausente por una gripe, que en las elecciones que tiene el próximo 22 de marzo les tendrá a “todos” apoyándola. Al tiempo, aseguró que en Cataluña necesitan “ya” que Pedro Sánchez gane las elecciones generales y sea el próximo presidente del Gobierno.
En su intervención en la sesión inaugural, recordó a Ernest Lluch, asesinado por ETA, y los principios de socialistas de fraternidad, igualdad y no separación de naciones ni de ciudadanos.

Mostrar comentarios