Confirman 11 muertos en enfrentamiento entre militares y sicarios en México

  • Once presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento ocurrido ayer en el municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, entre grupos criminales y el Ejército mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.

México 9 oct.- Once presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento ocurrido ayer en el municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, entre grupos criminales y el Ejército mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, precisó la información después de que personal de la Fiscalía del estado procediera al levantamiento de los cadáveres por petición de las Fuerzas Federales.

El funcionario mexicano explicó que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado solo había participado en el levantamiento de cadáveres.

"Es una actuación ministerial que reportó la necesidad de practicar la necropsia a once cuerpos de personas que perdieron la vida, luego de haber efectuado una agresión, un ataque a integrantes de las fuerzas públicas", explicó Morelos.

Ayer por la mañana se desató el enfrentamiento entre los criminales y personal militar en Miguel Alemán, una población fronteriza con Roma (Texas, Estados Unidos), llegó a confirmar un portavoz de la Marina.

Sin embargo, nadie facilitó hasta hoy información oficial sobre las víctimas del choque armado.

Fuentes municipales de Miguel Alemán habían adelantado que había al menos ocho muertos y cinco detenidos en el hecho.

La situación violenta obligó a las Fuerzas Armadas mexicanas a cerrar la avenida Emiliano Zapata de Miguel Hidalgo. Posteriormente se desencadenó una persecución y un intercambio de disparos entre ambos bandos, que llegó hasta el vecino municipio de Camargo.

El puente internacional que comunica la localidad mexicana de Miguel Alemán con Río Grande (Texas) quedó temporalmente cerrado, pero horas después del incidente fue reabierto.

Helicópteros mexicanos sobrevolaron la zona en busca de más involucrados en los hechos.

Aún se desconoce qué grupos criminales serían los involucrados en este incidente, que sucedió en una zona donde hay presencia sobre todo de miembros del cartel del Golfo y de la organización criminal Los Zetas.

Mostrar comentarios